Important Message: Be ready, take care of each other, and here we go…

--- Published on April 10th 2020 ---
NUSD logo

Mensaje importante: prepárate, cuídate el uno al otro, y aquí vamos …

Familias de Natomas,

Hoy termina nuestras 2 semanas de pilotaje de aprendizaje a distancia. La próxima semana son las vacaciones de primavera, y nuestras oficinas escolares virtuales y muchos miembros del personal tomarán un tiempo para exhalar un poco después de esta prisa por reinventar la educación PreK-12 en las últimas 4 semanas. Estoy agradecido por los esfuerzos de nuestro personal y el espíritu de colaboración de nuestra comunidad de Natomas. Sé que yo/nosotros hemos enviado muchos correos electrónicos. Elegí comunicarse en exceso en lugar de comunicarse en forma insuficiente. Este mensaje tiene algo de profundidad pero cosas que te ahorrarán estrés. Hablemos de apoyo para la próxima semana (vacaciones de primavera)

Ayuda Social y Emocional para Estudiantes
Con las vacaciones de primavera la próxima semana, queremos asegurarnos de que nuestras familias tengan acceso a una persona en vivo durante las vacaciones si necesita servicios de salud mental. Nos hemos asociado con un socio actual de Care Solace para ayudarnos durante este tiempo a contestar y responder a las llamadas los 24 horas del día, los 7 días de la semana a partir del sábado 11 de abril. El número será (800) 515-0595. También podrá acceder a través de nuestro sitio web en

https://sites.google.com/natomasunified.org/psychdistancelearning/home.

Y, como siempre, nuestro sistema de referencia socio emocional estará funcionando y disponible en https://staging.natomasunified.org/gethelp/.

Alimentando a nuestros hijos
Nuestro galardonado Departamento de Servicios de Nutrición continuará brindando almuerzos gratis de 11:30 am – 12:30 pm en cada una de nuestras escuelas para niños menores de 18 años. Amo a nuestro equipo. Son héroes de primera línea.

Ayuda Tecnológica y Constituyente y Servicio al Cliente permanece abierto
Además, Constituyente y Servicio al Cliente (CCS) continuarán recibiendo, enrutando y respondiendo llamadas y correos electrónicos la próxima semana. Se puede contactar a CCS al (916) 561-5253 o en [email protected]. El personal de nuestro departamento de IT también está disponible la próxima semana para ayudar a las familias y/o al personal, si es necesario, mientras nos preparamos para iniciar la educación a distancia el lunes 20 de abril. Puede comunicarse con el departamento de IT al (916) 567-5459 o [email protected].

Eventos Emergentes Virtuales en Algunos Sitios
Nunca lo hemos intentado antes, así que prepárese para los baches… Sin embargo, algunos de nuestros sitios actualmente están trabajando para expandir nuevas oportunidades para que los estudiantes participen y estén involucrados de maneras divertidas y creativas para mantenerse conectados con su escuela. A partir de este fin de semana, los estudiantes están invitados a participar en “Eventos emergentes virtuales”. Estos eventos emergentes virtuales brindarán a los estudiantes diferentes oportunidades para permanecer conectados a su escuela. Si esto funciona, es posible que tengamos más eventos virtuales emergentes después de las vacaciones de primavera. Los estudiantes de secundaria, su director y/o su equipo de actividades se acercarán para participar en nuestra caminata de galería “This is Us”. Esta es una oportunidad para que todos los estudiantes envíen una foto, video, captura de pantalla, etc. que muestre quién es usted y de qué se trata. Si te gusta bailar, muéstranos tus movimientos … si puedes cantar, déjanos escuchar tu voz. ¿Puedes crear una foto que nos haga sonreír, un truco de cartas que nos hará pensar? ¿Puedes hacer impresiones, eres un artista? No se trata de ser el más talentoso, se trata de conectar y mostrarnos quién es usted.

  • Para los estudiantes de primaria/K-8, NMS, su director se comunicará con usted sobre cómo participar si realizan un evento
  • Para la mayoría de los estudiantes de secundaria, su equipo de actividades enviará instrucciones sobre cómo usar las redes sociales para hacer su foto, vídeo o documento, incluidas las pautas para la presentación.

Como siempre, divirtámonos, estemos seguros y construyamos un ambiente positivo del que todos nuestros estudiantes puedan disfrutar ser parte de y estar seguros y construir un ambiente positivo de que todos nuestros estudiantes puedan disfrutar y ser parte.

Nos estamos aventurando en un nuevo espacio con estos eventos emergentes virtuales. Si los niños actúan bien, pueden ser otra herramienta para que los niños se conecten. Si no, los cerraremos. En estos tiempos extraordinarios, nos estamos estirando y probando cosas nuevas. Si le preocupa que sus estudiantes participen, esta es una actividad voluntaria extracurricular, lo que significa que no tienen que hacerlo.

20 de abril – De Vuelta en Acción

Académicamente
Con nuestro piloto final, esperamos que los maestros sigan adelante con el contenido del tercer trimestre y el cuarto trimestre durante las últimas semanas del año. Nuestros niños están cruzando del 3er al 4to grado el próximo año, de inglés 9 al inglés 10, etc. Nuestros niños necesitan hacer sus tareas y nuestro personal necesita proporcionarlos. Yo llamo “Pagar esto adelante”. Nuestros niños y nuestro personal merecen lo mejor que podemos hacer en este entorno de aprendizaje a distancia. Para algunos niños, este será un modelo exitoso que puede conducir a futuras clases híbridas en cada campus en los próximos años. Para algunos estudiantes, a pesar de lo mucho que lo intentan, esto no funcionará. Tenemos un plan para identificar a esos niños y apoyarlos en el 2020-21.

Si bien muchos estudiantes han comenzado a hacer su trabajo, muchos no lo han hecho. Por favor, pruebe su tecnología lo antes posible. No espere hasta el lunes 20 de abril por la mañana. Pruebe temprano y use el recurso compartido anteriormente para obtener ayuda.

Nos dirigimos a la semana del 20 al 24 de abril para enviar un Informe de progreso a las familias de secundaria para que sepan cuál es la calificación de su estudiante. Los estudiantes aún pueden obtener D y F si tenían D y F antes de que cerraramos y fuéramos a ponerlo a prueba. Si bien las calificaciones de nuestros estudiantes se mantienen inofensivas y no pueden disminuir, pueden subir. Vaya al portal de Infinite Campus y verifique sus calificaciones si tiene una cuenta o busque ese “Informe de Progreso” del 20 al 24 de abril. Si tienen una D y necesitan una C para la universidad, deben estar haciendo todo el trabajo, conectando también con su maestro durante el horario de oficina y esforzándose para completar trabajos.

La calificación primaria es algo que estamos estudiando. Para ser claros para todos los grados, con el estado eximiendo las pruebas y las actividades normales de fin de año que no ocurren, realmente no hemos perdido días de aprendizaje académico real. Los minutos de instrucción variarán, pero los días de instrucción son casi los mismos. Ya he dicho que este estilo de aprendizaje puede ayudar a algunos a sobresalir, algunos tendrán dificultades y otros pueden moverse al mismo ritmo.

Cada generación tiene experiencias que forjan quiénes son como personas. La Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, la escasez de gas en los años 70, la Guerra Fría, el terrorismo, la Gran Recesión, por nombrar algunos. Como padres queremos proteger a nuestros hijos de esas experiencias. He aprendido que no podemos protegerlos de eso, pero podemos guiarlos para poder atravesarlos. Mi abuelo era increíblemente frugal. Creció durante la Depresión y luchó durante la Segunda Guerra Mundial. Mis padres no dejan que su tanque de gasolina se llene por debajo de un cuarto. Recuerdo que mi madre le rogaba a un asistente de gas que le permitiera obtener un galón para poder llevar a sus hijos a casa a pesar de que su placa de matrícula decía que no podía obtener gasolina “ese día”. Estas experiencias los moldearon y posteriormente a mí. Sé que muchos de ustedes están sufriendo en este momento. Trabajos perdidos, intentar trabajar y enseñar a distancia a su hijo, y más. Desearía poder eliminar esos estresores.

Desde una perspectiva educativa, déjame compartir esto … y puedes tomarlo o dejarlo. Más allá de aprender inglés/artes del lenguaje, matemáticas, historia/estudios sociales, los estudiantes están aprendiendo algo más allá del plan de estudios. Estamos llegando al valor, perseverancia. Puedes continuar enseñándoles esperanza. El próximo año, el 56% de todos los estudiantes del NUSD asistirán a una escuela autorizada de Bachillerato Internacional (IB) o una escuela candidata al IB. IB se enfoca en enseñar a los estudiantes ideales como la curiosidad, la independencia, explorar ideas que tienen un significado global, pensar críticamente y más. Su estudiante no tiene que estar en un escuela de IB para aprender estas cosas. Te propondría que esas cosas son lo que están aprendiendo en este momento. Los estudiantes están aprendiendo. Puede que no hayan leído la página 252 en un libro de texto, pero están aprendiendo diferentes habilidades que les serán útiles. Tenga esto en cuenta cuando su hijo de 1º, 3º o 5º grado empiece a llorar en la computadora porque el trabajo es demasiado difícil. O el estudiante de secundaria responde diciéndole: “Tengo una B y estoy bien con eso”. Estos son comportamientos normales de los niños que he visto durante 30 años, como educador y papá. No se sienten bien, pero nuestro personal se dirige a ellos todos los días. Lo superaremos y avanzaremos. Estaremos allí con usted prácticamente hasta que se nos permita volver a estar juntos.

Tenga cuidado y obtendrá una semana libre de mis comunicaciones, al menos que sea absolutamente necesario.

Bendigo a todos,

Chris

Comments are closed.